10 Abr MI-IP 04 la nueva Instrucción Técnica Complementaria
La MI-IP 04
El pasado 7 de julio se aprobó la nueva Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 04 para “Instalaciones para suministro a vehículos”. La reglamentación es bastante pormenorizada y está publicada en el BOE del pasado 2 de agosto.
¿A qué instalaciones va dirigida?
La MI-IP 04 se aplica a todas las instalaciones del territorio nacional que funcionan en algún momento, sin personal de la instalación que ejercite control o supervisión directa del suministro.
Además, afecta tanto a las nuevas instalaciones como a las que ya están en funcionamiento. Estas últimas deberán adaptarse a la nueva reglamentación antes del 2 de NOVIEMBRE de 2018.
¿Qué medidas se deben tomar?
Destacan, como es lógico, las medidas especiales dirigidas a garantizar la seguridad en el suministro y almacenamiento. Así, por ejemplo, se establecen condiciones específicas que deben implantar las gasolineras desatendidas, como:
- Alarma y cámaras de seguridad: en los sitios donde no era obligatorio a nivel autonómico, ahora SE REQUIERE la instalación de estos sistemas. Además, al ser Establecimientos Obligados, deberán montar sistemas de seguridad de GRADO 3.
- Interruptor de Paro de Emergencia: accionado desde un pulsador, que haga un corte de las fases/líneas necesarias.
- Intercomunicador bidireccional: con micro y altavoz que conectará con un rellamador.
Plazo: un año para adaptarse
Esta normativa es de aplicación tanto a las nuevas instalaciones como a las que ya están en funcionamiento, si no satisfacen alguna de las prescripciones establecidas, antes del 2 de noviembre de 2018, un año después, como máximo, tras la entrada en vigor del RD 706/2017.
8×8 RESPONDE: seguridad completa para Estaciones de Servicio
Conocedores de las necesidades en materia de seguridad de las Estaciones de Servicio, Sistemas de Seguridad 8×8 lanza su nuevo Servicio 8×8 RESPONDE, gracias al cual las Estaciones de Servicio podrán ofrecer a los clientes la tranquilidad de saberse atendidos en todo momento y ante cualquier necesidad.
- ASISTENCIA AL USUARIO: el sistema permitirá ofrecer solución al usuario para todas las posibles problemáticas que puedan surgirle, aunque la Estación de Servicio se encuentre sin personal en ese momento.
- PUNTO DE AYUDA S.O.S: el usuario obtendrá la ayuda necesaria tras accionar el pulsador y contactar con el Centro de Control (surtidor que no funciona, problema con el pago, robo, urgencia médica…). La Estación de Servicio prestará ayuda al cliente con problemas gracias al intercomunicador bidireccional, que le pondrá en contacto directo con el Centro de Control.
- CONEXIÓN 24h/365 días: el Centro de Control permanecerá las 24 horas del día y los 365 días del año conectado con el Punto S.O.S. de la Estación de Servicio par atender las solicitudes por parte del usuario.
- BÚSQUEDA DE SOLUCIONES: el Centro de Control podrá contactar con Policía, Bomberos, Ambulancia, Protección Civil o cualquier organismo susceptible para ayudar en lo necesario al usuario.
- EMISIÓN DE INFORMES: el Centro de Control elaborará informes diarios que pondrán al tanto al personal de la Estación de Servicio sobre las distintas recepciones de incidencias, grabaciones y actuaciones llevadas a cabo.
- REGISTRO DE INCIDENCIAS: si, por algún motivo, no se puede ofrecer ayuda inmediata al usuario, el cliente contará con un seguimiento de su incidencia por parte de la Estación de Servicio gracias al registro y grabación de la videollamada en el Centro de Control.
No Comments