23 Ene Campos de Golf: nueva oleada de robos en el green
No es la primera vez que escuchamos hablar sobre los robos que se producen en los campos de golf. Prueba de ello es esta noticia que nos ofrecía hace unos años el Diario de Sevilla sobre robos en campos de golf de la Costa del Sol por parte de grupos organizados. Lamentablemente, parece que estamos asistiendo a una nueva oleada de estos sucesos.
Los hurtos dentro de las diferentes instalaciones deportivas están incrementando de manera alarmante y, al no tratarse de atracos con amenazas de arma ni violencia contra los golfistas, si no que las sustracciones se producen de una manera muy sutil y sin que nadie se de cuenta, la reclamación de los daños a las aseguradoras por parte de los afectados se aún más difícil.
Cuidado con los buggies
Aunque también es habitual que se produzcan robos en dentro de las instalaciones deportivas, en sus alrededores y también en viviendas y urbanizaciones anexas, durante la jornada en los campos los ladrones aprovechan la concentración del golfista en el juego para asaltar los buggies y sustraer los efectos personales de sus bolsas y objetos de valor tales como:
- Dinero en efectivo y tarjetas de crédito/débito.
- Móviles, smartphones y tablets.
- Dispositivos de navegación en el campo.
- Zapatos, palos y diverso material depotivo.
- Llaves de vehículos y hogares.
La mala fama de los clubes
Cuando acuden al campo, los socios de un club buscan disfrutar del juego, respirar aire puro y relajarse haciendo lo que más les gusta. Sin embargo, en el momento en que surgen rumores sobre problemas en el campo es lógico que no se sientan todo lo cómodos que deberían. Por ello, la intranquilidad de estar en cada momento más pendientes de sus objetos personales que del propio juego hace que las noticias sobre estos robos en el green se difundan rápidamente entre los golfistas.
No Comments