Robos y vandalismo en comunidades de propietarios y garajes - Sistemas de Seguridad 8x8
16484
post-template-default,single,single-post,postid-16484,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Robos y vandalismo en comunidades de propietarios y garajes

Si la semana pasada os hablábamos sobre la nueva oleada de robos que se está detectando en los Campos de Golf, hoy el tema no varía mucho. Seguimos hablando de robos, pero esta vez los que sufren las comunidades de propietarios, parkings y garajes.

A los ladrones no solo les interesan las viviendas

Es habitual pensar que si un ladrón se acerca a un bloque de viviendas, su meta es saquear alguno (o varios) de los hogares que allí se encuentran, sobre todo conociendo los datos que suele arrojar el Ministerio del Interior (en el segundo trimestre de 2017 se registró una media de 140 robos en viviendas al día). Sin embargo, el objetivo de estos delincuentes incluye también todas las zonas comunes del edificio: vestíbulos, parkings o garajes son también lugares muy suculentos para cometer esos hurtos. ¿Y qué es lo que buscan en estos sitios? Pues cosas como estas:

  • Bicicletas: estos pequeños vehículos son muy fáciles de vender en el mercado negro.
  • Correspondencia: los ladrones acceden a través de ella a los datos personales que aparecen en cartas del banco o facturas que sustraen de los buzones. Los números de cuentas bancarias o DNI resultan muy útiles para delitos online.
  • Latón (pomos y manetas de puertas) y cobre (cableado, instalaciones electrónicas o de antenas): los ladrones obtienen beneficio de estos materiales vendiéndolos al peso.
  • Bombillas y leds.
  • Extintores: algunos delincuentes se hacen pasar por empresas autorizadas para conseguir llevárselos con la excusa de revisarlos.
  • Garajes: si consiguen entrar, los ladrones arrasan con bicicletas, enseres diversos si encuentran algún cuartillo abierto y objetos del interior de los coches como catalizadores (buscan vender el platino), matrículas (se usan para colocarlas en otros vehículos utilizados en estafas y alunizajes, para evitar multas o en coches robados y vendidos en otros países), documentación y baterías de ciertas marcas y modelos de vehículos.

 

Vandalismo puro y duro

Conociendo todos los datos anteriores, parece que mantener una comunidad de propietarios en las condiciones más idóneas es ya toda una hazaña. Sin embargo, la cosa no acaba aquí. A todos estos robos se le suman los actos de vandalismo, que llegan a afectar a instalaciones, zonas y objetos como:

  • Fachadas.
  • Rejas y ventanas.
  • Cubos de basura o tablones de anuncios.
  • Lámparas y demás objetos de las zonas comunes.
  • Ascensores.

 

El vecino chungo: la gota que colma el vaso

Rara es la comunidad de propietarios en la que no existe el típico vecino (o varios de ellos) cuyo objetivo principal parece ser impedir la buena marcha de la convivencia. Aunque a muchos nos pueda parecer increíble, todavía existen personas que se dedican a tareas tan poco loables como:

  • Coger de los buzones publicaciones dirigidas a otra persona, como por ejemplo revistas.
  • Sustraer felpudos o plantas.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que no siempre es posible mantener la armonía entre todos los residentes. Son frecuentes las disputas entre vecinos que terminan con el ataque a los bienes del contrario, como por ejemplo:

  • Daños en las puertas y ventanas.
  • Rotura de buzones.
  • Deterioros en las carrocerías u otros elementos de los vehículos.
  • Derramamiento de líquidos o arrojamiento de objetos a patios o balcones.

A aquellos que tengan la suerte de vivir en una comunidad donde reina la paz, todo esto les sonará a chino. Sin embargo, no son pocas las vecindades que se convierten en verdaderos campos de batalla diarios por culpa de alguno de estos problemas. Por ello, el primer paso para detectar estas acciones y conseguir darles solución es instalar Sistemas de Videovigilancia

En Sistemas de Seguridad 8×8 somos expertos en instalaciones de seguridad en comunidades de vecinos, parkings y garajes. Contamos con los más avanzados equipos de seguridad, videovigilancia y grabación, y ofrecemos mantenimiento continuo para asegurar siempre el correcto funcionamiento del sistema.

Pero, ¡CUIDADO! Los Sistemas de Videovigilancia con GRABACIÓN deben respetar el derecho a la protección de datos y a la propia imagen. Por ello, Sistemas de Seguridad 8×8 ofrece a todos sus clientes un Paquete Legal con el que se encargará de todos los trámites legales necesarios para inscribir el sistema en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), gestionar el alta en Policía y realizar la Homologación del equipo.

Lo mejor de los Sistemas de Videovigilancia es que consiguen DISUADIR a los ladrones de su intención de entrar. A las cámaras con grabación se puede añadir un Sistema de Alarma adecuado a la finca con el fin de proteger zonas con accesos más vulnerables como azoteas. Si, además, la alarma se conecta a una CRA (Central Receptora de Alarmas) que vigile constantemente la comunidad, la seguridad se multiplica.

PIDE PRESUPUESTO PERSONALIZADO Y ADAPTADO A TUS NECESIDADES  AQUÍ

 

Siempre es mejor prevenir que curar

Además de contar con un buen Sistema de Seguridad controlado por una empresa seria y con experiencia, también es muy recomendable seguir algunos consejos que ayudarán a mantener más protegida nuestra comunidad.

  • Ojo al exterior: no está mal asegurar el perímetro con vallas, pero sobre todo hay que prestar atención a que estas no tengan agujeros. De igual manera, hay que cuidar del buen estado de las puertas, y no dejar de vigilar las azoteas, ya que muchas veces son estos pequeños huecos olvidados los que ayudan a los delincuentes a filtrarse en nuestros hogares.
  • Atención a las marcas: los ladrones suelen comunicarse entre ellos acerca del estado del edificio, la facilidad para entrar o las viviendas vacías haciendo pequeñas marcas en los exteriores.
  • Buzón exterior: si dejamos que el correo comercial se deposite fuera del bloque conseguiremos, además de eliminar el molesto sonido del portero automático cada vez que llega un repartidor, limitar el acceso de desconocidos a la finca y evitar que se acumule el correo en el buzón de alguna vivienda vacía, que es uno de los indicios que los ladrones tienen en cuenta para decidir entrar.
  • Buenas cerraduras y puertas de seguridad: tanto de la entrada al bloque como en las diferentes viviendas. Escatimar en medidas de seguridad como estas pueden marcar la diferencia entre ser víctimas de un robo o no.
  • Puertas automáticas: esperar unos segundos observando la entrada del portal o del garaje hasta comprobar que se cierran completamente es una manera de evitar que cualquiera utilice esos segundos de falta de atención para entrar en un momento.
  • Iluminación de zonas comunes: aunque parezca algo básico, no es extraño que algunos rincones permanezcan más olvidados y no se preste tanta atención a su iluminación, algo que aprovecharán los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar la seguridad de vuestro entorno más cercano. Y no olvidéis que en Sistemas de Seguridad 8×8 somos expertos en vigilar por ti.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Consigue ahora tu presupuesto personalizado GRATIS y sin compromiso de nuestros sistemas integrados de seguridad CCTV, control de accesos, alarmas y videoporteros